Crucero en memoria del Titanic
Hace ya casi 100 años del naufragio del Titanic y con esta «excusa» en abril del 2012 la compañía Miles Morgan Travel y el buque Balmoral de la Fred Olsen Cruise Lines realizará esta travesía inacabada. Para honrar o sentirse más cerca de las 1517 personas que murieron (viajaban 2 mil personas), los pasajeros «disfrutarán» de bailes de la época y tendrán el menú original de las comidas-cenas que se sirvieron en el Titanic.
La idea es que este viaje se recree a la perfección y por eso se servirán estos platos de los menús de 1912, pero además de la gastronomía y los bailes, habrá conferencias, cursos y se proyectarán videos sobre la historia del Titanic.
El Crucero Memorial Titanic partirá de Southampton (Inglaterra) el 8 de abril del 2012. Tras zarpar hará una parada en Cobh (Irlanda), la última escala del Titanic antes de dirigirse al mismísimo lugar donde se hundió el famoso transatlántico. Aquí, se realizará una ceremonia fúnebre. La llegada a Nueva York, puerto de destino, está prevista para el 19 de abril, pero antes se hace escala en Halifax (Canadá) para visitar el cementerio donde fueron enterradas muchas de las víctimas.
El precio de este crucero oscila entre los 2900 euros y los 8900 y aunque no sea una travesía barata, la compañía Fred Olsen ya ha vendido más de la mitad de los 710 camarotes del barco. El director de la compañía, Miles Morgan ha dicho que «la mayoría de las plazas del viaje fueron reservadas por familiares de las víctimas del accidente». También ha comentado que habló con varias personas que lloraron por teléfono cuando les leyó el itinerario.
Otros pasajeros que ya han reservado su plaza son fanáticos del Titanic, coleccionistas de objetos relacionados y una persona que tiene en su casa una habitación entera dedicada al Titanic.
A simple vista puede parecer una recreación cargada de morbo, pero en realidad se trata de que algunos familiares de las víctimas se sientan cerca de sus seres queridos y los puedan honrar. Eso sí, a un precio que no todos se podrán permitir.
Hay películas, libros, documentales… sobre el buque que nunca completó su viaje inaugural al colisionar con un iceberg en aguas de Terranova y ahora también, un crucero conmemorativo que seguramente terminemos viendo en los folletos de las agencias de viaje.
Si estás interesado en hacer esta travesia date prisa porque ya casi no quedan plazas, en este enlace podrás informarte y reservar.
- Enlaces que pueden interesarte
- Fotos del Titanic, su reconstrucción
- La maleta de la última superviviente del Titanic
- El hundimiento del Titanic
Categorias: Cruceros por el Atlántico, Cruceros tematicos, Fred Olsen