El buque Braemar pasó por Santander

El Buque Braemar

El puerto de Santander dio la bienvenida a uno de los buques más lujosos que existen en la actualidad, el buque Braemar. Este barco, que fue construido en 1993, no es un navío de grandes dimensiones, su eslora mide poco más de 163 metros de longitud y en cuanto a su capacidad no alcanza ni tan siquiera el millar de pasajeros, aún así se trata de un buque de lujo que esta equipado con todas las innovaciones.

El buque llegó procedente del puerto de Gijón después de haber cambiado de ruta debido a la fuerte tormenta producida durante estos días en esa zona del norte de la península.

El Braemar dejó en la ciudad cántabra a unos trescientos turistas que tuvieron todo un día para recorrer la ciudad y ver los principales atractivos de la zona. Ya a las once de la noche se volvió a embarcar a los pasajeros para seguir rumbo al puerto de Bilbao.

Eslora del buque Braemar

La mayoría de los turistas que estuvieron por el puerto santanderino eran de nacionalidad británica con un nivel adquisitivo medio-alto. El buque finalizará su recorrido en la ciudad francesa de La Pallice después de haber partido hace unos días del puerto de Lisboa.

Esta era la primera vez que el Braemar de la naviera Fred Olsen, recalaba en el puerto santanderino por lo que se entregó al capitán del barco un placa conmemorativa, tal y como es tradición en la mayoría de puertos cuando un barco llega por primera vez a una ciudad.

Santander está creciendo año tras año como puerto de cruceros. Durante esta temporada ya han sido nueve los cruceros que han recalado en el muelle del puerto cántabro. Hay varios cruceros importantes que han amarrado en el puerto de Santander, destacan por ejemplo los buques de la naviera Aida Cruises: Aida Luna, Aida Aura o el Aida Cara.

Imagen aérea de Santander

Aunque el crecimiento de Santander como puerto es notorio, todavía está lejos de otros puertos del norte de España como por ejemplo Bilbao que el pasado año recibió a una cuarentena de barcos crucero.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fred Olsen, Noticias de cruceros



Deja tu comentario