El Oasis of the Seas empieza a navegar

Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas, buque turístico más grande de la historia perteneciente a la compañía Royal Caribbean, por fin empezó a navegar este pasado viernes cuando los astilleros de Turku (Finlandia) dieron por finalizadas las obras de este rey de los mares.

En este viaje pre-inaugural en el que no viajarán pasajeros cruzará todo el océano atlántico hasta llegar al puerto de Fort Lauderdale (Florida) que será el puerto base del barco y de donde partirán todos sus cruceros.

El barco es sin duda alguna espectacular, su coste de casi mil millones de euros lo dice todo. Tiene una capacidad para 5400 pasajeros y 2165 tripulantes, su eslora es de 361 metros de longitud mucho mayor que la de mayoría de cruceros que no superan ni los trescientos metros en la mayoría de los casos. Su ancho o manga mide 63.40 metros, es decir el doble de lo que suelen medir las mangas de los trasatlánticos que hoy en día surcan los mares. Dispondrá de hasta 28 suites totalmente modernas, algunas de ellas con más de cien metros cuadrados y un total de 2700 camarotes equipados con todo lujo de detalles.

Oasis of the Seas

Para que os hagáis una idea el navío es tan grande que incluso todos los puertos por los que hará escala el Oasis of the seas han tenido que realizar reformas para poder acoger a esta embarcación.

Por primera vez un barco traerá el concepto de barrios, ya que el barco a través de sus 16 cubiertas tendrá distintas zonas como el Central Park donde se situará lo más verde de la embarcación con árboles totalmente naturales, el Boardwalk una zona para que vaya la familia al completo, el Aqua Theater que será una zona de entretenimiento o la Royal Promerade, un espectacular boulevard que será la parte central del barco.

Está previsto que en el próximo mes de diciembre se inaugure por todo lo alto el Oasis of the Seas que sin duda va a ser el acontecimiento del año en la industria de los cruceros y marcará un antes y un después en las embarcaciones de turismo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Royal Caribbean



Comentarios (2)

  1. rita maria dice:

    necesito cuanto sale este crusero para junio 5 para un nino y dos paersonas mayores por 7 dia

  2. kenia dice:

    ola yo quiero saber si este crucero ocea el oasis of the seas sale con la compañia de creatur (turismo creativo)

Deja tu comentario