Crucero por Grecia, isla de Corfú

Corfu

Cuando atracamos en Corfú no estamos demasiado lejos de la terminal del puerto, pero si no queremos andar tenemos un servicio gratuito de bus que nos acerca. Allí encontraremos una pequeña oficina de turismo donde podremos coger unos planos de la ciudad y una vez hecho esto lo mejor es descubrirla, aunque encontraremos taxistas que nos ofrecerán recorridos turísticos por algunos lugares como el Palacio de Sissi y Kanoni.

Otra opción es alquilar un coche o una moto, así que hay para todos los gustos y todo depende de las horas que dispongas en tu escala en Corfú. El coche te saldrá por unos 50 euros. Cuando salgamos del puerto tenemos que coger la avenida que queda a la izquierda y andar unos 15 minutos hasta la Fortaleza Nueva. Una vez allí estaremos en la entrada de la ciudad antigua de Corfú (Patrimonio de la Humanidad). Las calles son peatonales, con tiendas y mucha animación, así que disfrutaremos del paseo, de sus interesantes edificios, antiguos cafés y bonitas iglesias.

En sus calles se respiran los ambientes de los pueblos que por aquí han pasado dejando su huella, calles que recuerdan a Génova y cafés con aire parisino. Además de plazas de estilo veneciano y fortalezas bizantinas. Corfú es la más septentrional de las Islas Jónicas y un pequeño canal la separa del continente (Albania).

Procesion San Spryridon

Los sitios más interesantes en Corfú son la Iglesia de Agios Spryridon, patrón de la isla. Su cuerpo momificado está conservado en un sarcófago de plata y lo sacan en algunas procesiones. La iglesia está abierta todo el día y la entrada es libre. La Fortaleza Vieja y la Fortaleza Nueva, más bonitas por fuera que por dentro. El Museo Bizantino, el Museo Asiático y el Museo Arqueológico, con piezas que se han encontrado en toda la isla como el León de Menecrates creado por los corintios entre el siglo VII y VI a.c. Tampoco hay que olvidarse de los Palacios de San Miguel y San Jorge.

Puedes visitar todos estos sitios, algunos no cuestan nada y otros muy poco, así que no te arruinarás con las entradas a los museos. De hecho hay una combinada que cuesta 8 euros y con la que podrás entrar en varios de estos lugares.

Para tomar un café o descansar un rato, te recomiendo la Calle Listón, copia de la parisina Rue Rivoli con arcadas llenas de terrazas. Si se te echa el tiempo encima en la Spianada hay taxis que pueden llevarnos a la terminal. También hay coches de caballos para dar un paseo si todavía tenemos tiempo.

Monasterio de Panagia Vlakherne Pondikonisi al fondo

Si hemos decidido coger un taxi o alquilar un coche para movernos por los alrededores, a 4 kilómetros al sur, en Kanoni, está el Monasterio de Panagia Vlakherne, edificado en un islote unido a tierra. En este punto podremos coger un barco para acercarnos a la isla del ratón (Pondikonisi) donde se dice que Ulises fue abandonado y su barco quedó petrificado convirtiéndose en roca. Esta zona es una de las más fotografiadas y en Kanoni encontrarás varias playas tanto de arena como de guijarros.

A 18 kilómetros está el Palacio de Sissi, Emperatriz Elizabeth de Austria. Sissi tuvo en este edificio neoclásico su residencia de verano y ahora es una parte museo y otra, la entrada al casino. Entrar cuesta unos 6 euros. Un poco más lejos, a 26 kilómetros está Paleiokastritsa, con un mirador conocido como Bella Vista desde el que se divisa toda la costa. En Corfú encontrarás paradas de autobuses que te llevan a la mayoría de estos sitios de interés si decides recorrer un poco más que el casco antiguo.

Para comer no es necesario que vuelvas al barco, la comida no es cara y es buena. Prueba la pastitsada, el platillo mas popular en la isla de Corfu con carne roja y salsa de tomate, normalmente se sirve con pasta. Otro plato es el sofrito, un guiso de carne de ternera servido con una salsa de vino blanco, ajo, cebolla y pimientos.

Pastitsada y sofrito

Enlaces que te pueden interesar:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Oriental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comments are closed.