Navegar por el Ártico como los antiguos Vikingos

Crucero

Hace muchos siglos atrás, un antiguo pueblo de bárbaros, los Vikingos, consiguieron navegar por las heladas aguas del océano ártico y ahora muchos años después y con la modernidad de los grandes barcos trasatlánticos, la epopeya del aquel entonces se rememora a bordo de un crucero.

El MSFram buque de la naviera Hurtigruten partió el pasado 24 de septiembre de 2009 desde Oslo, la capital noruega para realizar un espectacular crucero por el hemisferio Norte, pasando por Groenlandia y llegando hasta la ciudad de Nueva York.

Un viaje de poco más de dos semanas de duración en la que estuvo todo incluido a bordo. A lo largo de su largo recorrido se hizo escala en varias localidades como: Nuuk, la capital de Groenlandia, Terranova, Ivituut, Qassiarsuq, el Parque Nacional de Gros Morne en Canadá, los fiordos de Canadá, Halifax, Gloucester  y Nueva York.

Durante el trayecto varios guías e historiadores se encargaron de informar sobre el extraordinario crucero, dando una especial información en cada puerto que se desembarcaba a los pasajeros y realizando completos tours por todas las escalas donde el MSFram hizo parada.

Después de atravesar el mar Báltico y atravesar el norte del océano atlántico se llegó hasta Groenlandia donde se visitaron algunos pueblos de esta helada isla. Luego se arribó hasta Canadá donde se hizo una especial excursión hacía el Parque Nacional de Gros Morne considerado el Parque más bonito de todo Canadá.

Otro de los puntos fuertes en este crucero fue la visita a la ciudad de Halifax, un puerto muy conocido en el mundo de los cruceros, ya que esta ciudad sirvió para recoger a los miles de supervivientes que lograron salvar sus vidas tras el hundimiento del mítico Titanic. En esta ciudad de Nueva Escocia se encuentra el museo más importante del Titanic, donde además de algunos restos y recuerdos del famoso buque, también se encuentran algunos de los testimonios más espeluznantes de los supervivientes del trágico suceso.

Por último se llegó a Estados Unidos, haciendo entrada por la ciudad de Gloucester en Boston y por último a Nueva York donde el 16 de Noviembre llegó el MSFram con todos sus pasajeros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Ártico, Hurtigruten



Comments are closed.