Cunard Cruise Lines: historia, lujo y tradición

Embarcaciones de Cunard Line

La compañía de cruceros Cunard Cruise Lines está considerada como la naviera más importante y prestigiosa de todo el mundo. Fundada en 1838 por Samuel Cunard, la naviera se creó con la intención de realizar viajes trasatlánticos que partieran desde el Reino Unido y alcanzaran la costa norteamericana. Poco a poco la naviera fue creciendo hasta convertirse en la compañía más importante al adquirir la naviera norteamericana Canadian Northern y la famosa White Star Line, poseedora de las prestigiosas y conocidísimas embarcaciones Britannic, Olympic y como no, Titanic.

De hecho Cunard Cruise Lines está considerada como la mejor compañía del siglo XX, aunque en los últimos años de la década de los noventa otras navieras importantes como Royal Caribbean parece que le han desbancado de esta privilegiada posición.

Durante muchas décadas la Cunard Line fue el principal medio de transporte transoceánico para turistas. Luego, la llegada de la aviación fue quitando protagonismo a la naviera provocando que ésta poco a poco cayera en una profunda crisis.

En la actualidad la Cunard Line forma parte de la gran compañía Princess Cruises, lo que obligó a cambiar algo su nombre y añadir el Cruises (Cunard Cruises Lines). Tiene en posesión a dos de las mejores embarcaciones de todo el mundo, como son los buques: Queen Victoria y Queen Mary II, y hasta hace muy poco también poseía el majestuoso Queen Elizabeth II, que fue jubilado hace algunas semanas y que permanece como un hotel flotante en la ciudad de los Emiratos Árabes de Dubai.

El Queen Mary es hoy por hoy la embarcación más grande de la compañía con capacidad para 2600 pasajeros y unos 1200 tripulantes. Hasta hace pocos años era la embarcación más grande que surcaba los mares, pero con la llegada de algunas embarcaciones de MSC y sobretodo de la Royal Caribbean quedó relegado a otras posiciones.

El Queen Victoria es algo más pequeña que el Queen Mary, tiene capacidad para unos dos mil pasajeros y aproximadamente mil tripulantes. Aunque es más pequeño que el anterior es bastante más moderno ya que fue construido hace unos tres años.

Para este 2010 se espera la inauguración del Queen Elizabeth, una embarcación con capacidad para 2092 pasajeros y que se espera se convierta en uno de los barcos más lujosos de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cunard Cruise Lines



Deja tu comentario