Por qué escoger un crucero por el mar Caribe

Imagen del caribe

El mar caribe se ha convertido en los últimos años en el gran destino turístico para los españoles. Ya sea en paquetes turísticos de semanas o un mes por cualquier de los lugares que están bañados por las aguas caribeñas o bien con cruceros que navegan durante varios días por las principales islas tropicales del caribe.

Hay varios factores que determinan esta elección hacía países caribeños. El hecho de hablar la misma lengua, el clima privilegiado de la zona y los precios asequibles tanto por el viaje como por el nivel de vida del país, hacen que decantar la balanza hacía este destino.

Ahora bien, ante tantos destinos o itinerarios del Caribe es difícil poder hacer una elección acertada. Para ello es ideal conocer de antemano a que tipo de lugar queremos ir.

Para empezar, y si hemos escogido realizar un crucero en vez de la elección de un paquete turístico con vuelo y hotel incluido. Hay que saber que hay una gran multitud de compañías de crucero que navegan por el caribe. Pero ojo, aunque haya muchas navieras hay que saber que no todas se habla la lengua hispana como norma habitual.

Por ello lo ideal podría ser escoger alguna naviera italiana, tipo Costa Cruceros o MSC, que suelen tener tripulantes que hablan en español o por lo menos el italiano se asemeja, o bien la compañía Iberocruceros que tiene un excelente servicio a bordo y que la totalidad de sus pasajeros hablan el castellano.

También tener en cuenta que según la época del año en la zona se producen huracanes que pueden estropear por completo nuestras vacaciones. El sur del caribe suele estar más exento de estos fuertes vientos, por lo que sería una opción más segura.

Por último, sabiendo todo esto habría que determinar que destinos queremos visitar. Zonas como la costa de la Riviera Maya ofrecen además de mucha playa atractivos turísticos como ruinas arqueológicas. Si el crucero navega por zonas como Jamaica, Punta Cana o las Antillas solo nos tendremos que preocupar que haga mucho sol para disfrutar de la playa.

La verdad es que resulta bastante complicado elegir entre tanta variedad y tan buena. Pero sea uno u otro sitio seguro que quedareis encantados con la acogida de sus habitantes y con los espectaculares escenarios que existen en toda la zona del caribe.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: cruceros por el Caribe, Informacion practica



Comments are closed.