Costa Europa, Crucero por el Atlántico
Para hacer un crucero por el Océano Atlántico no hace falta irse al continente americano ni salir desde ciudades remotas. Simplemente saliendo desde alguno de los puertos españoles que navegan hacía las islas Canarias es suficiente.
Uno de estos barcos que navega por el atlántico y tiene su puerto base situado en España es el Costa Europa. El buque de la compañía Costa Cruceros con puerto base en la ciudad de Barcelona efectúa salidas a partir del próximo mes de junio con itinerarios por el océano atlántico y con visitas a las islas Canarias (España), Marruecos y la isla de Madeira (Portugal)
El viaje tiene una duración de ocho días y siete noches, en un barco de lujo catalogado como cuatro estrellas.
Como decimos la salida del crucero se realiza desde la ciudad de Barcelona donde el Costa Europa recibirá a la totalidad de los pasajeros. Esta embarcación tiene una capacidad para 1830 pasajeros. Aunque es un buque relativamente viejo, construido en los años ochenta, sufrió una importante remodelación en 2002 que lo ha actualizado bastante.
Siguiendo con el crucero por el atlántico, el Costa Europa llegaría a la ciudad de Casablanca (en su primera parada) después de un día y medio de navegación por el mediterráneo. Casablanca, célebre por la película protagonizada por Humphrey Bogart, es una bonita ciudad marroquí, capital económica del país y un centro importantísimo dentro del país norteafricano.
Al siguiente día llegaremos a la ciudad de Agadir, también en Marruecos, uno de los puertos más importantes del país que en los últimos años ha tenido una gran afluencia de tráfico de cruceros.
Habiendo visitado estas dos ciudades de Marruecos, la siguiente escala será ya en las islas Canarias, donde el Costa Europa hará una parada en la isla de Lanzarote, concretamente en el puerto de Arrecife. En esta isla y teniendo en cuenta que el crucero ya será para allá el mes de junio, ya podremos disfrutar del sol y la playa. Aunque en Canarias hace una buena temperatura durante todo el año, son en los meses de junio a septiembre cuando goza de las máximas temperaturas.
No sólo se hará una parada en Lanzarote, la isla de Tenerife también será un punto obligado de escala en este crucero. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ofrece muchos atractivos al turista, sus calles, plazas y principales puntos de interés pueden recorrerse si planificamos bien nuestra ruta o si contratamos algunas de las excursiones que nos ofrecerán durante el crucero.
La última escala antes de volver al mar mediterráneo será en la isla portuguesa de Madeira. Uno de los paraísos de Portugal, este día lo podemos dedicar plenamente a la playa, las calas de Madeira son muy populares y concurridas.
Categorias: Costa Cruceros, Cruceros por el Atlántico