Viaja a bordo de un superyate: Le levant

Le Levant

El Le Levant es una embarcación perteneciente a la compañía francesa Iles Du Ponant. No podríamos clasificarlo como un buque trasatlántico, pero tampoco como un yate, puesto que sus dimensiones son tremendamente grandes como para catalogarlo como un simple yate.

Así que yo lo he bautizado como un superyate, una embarcación de 100 metros de eslora capaz de acoger a un total de 90 pasajeros y una cincuentena de tripulantes a bordo, disponiendo de casi cuarenta camarotes. Por lo tanto queda claro que es un superyate.

Viajar en una embarcación como el Le Levant es hacerlo en un barco que cuenta con un servicio de primerísima calidad. No en vano hay que tener en cuenta que por cada dos pasajeros hay un tripulante, cosa que en pocos cruceros podemos decir lo mismo.

Este ratio pasajero-tripulante permite el que uno pueda viajar teniendo todo de forma inmediata y con la atención totalmente personalizada, claro está que eso se luego se paga muy pero que muy caro ya que es como si estuviéramos prácticamente conduciendo nuestro propio barco con un mayordomo a bordo.

Los camarotes de esta embarcación son de auténtico lujo, que aunque no podemos clasificarlos a todos como suites si que son algo más grandes, espaciosos y lujosos que los que tienen cualquiera de los cruceros de las grandes compañías.

Por el contrario lo peor, si es que podemos catalogar algo como malo, es que al no ser una embarcación de gran tamaño como un trasatlántico no dispone de tantos espacios comunes, es decir que no cuenta con múltiples piscinas, grandiosos jacuzzis, multitud de restaurantes, todo está más limitado, más reducido, pero también más personal.

El Le Levant realiza rutas por multitud de zonas como el mar Caribe con salidas desde la : República Dominicana, la isla de Cuba o Venezuela, por el mediterráneo tanto occidental como oriental o por la zona de Sudamérica.

Aproximadamente el promedio de estos viajes es de una semanita y los precios según el destino que se escoja pueden variar entre los 1600 euros en el caso de los cruceros más económicos hasta los más de dos mil en el caso de los más caros, pero todo puede variar según la temporada, categoría del camarote y viaje.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: cruceros por el Caribe



Comments are closed.