Expedición Antártica en el Ms Fram

Ms Fram

Los viajes de expedición son ideales para viajeros intrépidos que quieren conocer los lugares más salvajes y espectaculares del planeta. Una de las compañías especializada en este tipo de cruceros es Hurtigruten con una flota de 14 buques diseñados expresamente para las aguas por las que navegan y que ahora ofrece un descuento del 50% para el acompañante en sus cruceros de 17 días por la Península Antártica.

El itinerario sigue parte de la trayectoria de la Expedición Shackleton, un explorador británico que llegó a las Islas Georgias del Sur después de un viaje épico de 1.290 kilómetros, en un bote abierto a través de las aguas más frías del mundo y del que nadie había sabido nada desde hacía años.

El punto de salida es Ushuaia y se navega hasta las Islas Malvinas, podrás ver albatros y delfines desde el barco y visitarás Port Stanley, una localidad donde fondeaban los barcos que iban o venían de Cabo de Hornos y que todavía conserva el ambiente del siglo XIX. Georgias del Sur, la más fascinante del Océano Austral y las Islas Orcadas del Sur son las siguientes paradas antes de navegar hasta la Antártida.

Acompañados por guías se visita Isla Decepción con las espectaculares vistas de la caldera del volcán y la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros. En los 4 días de escala en la Antártida, conocerás mucho más sitios, navegarás por el Canal Neumayer con sus majestuosos acantilados y Port Lockroy, entre otros lugares.

El clima y el hielo puede ser determinante a la hora de variar algunas de las excursiones y hay que tener en cuenta que según el Tratado de la Antártida los grupos en tierra no pueden exceder de las 100 personas al mismo tiempo.

Este fantástico viaje no es barato y el pasaje más sencillo, si vas en cabina cuádruple, sale por unos 6 mil euros, en cabina doble interior unos 8 mil y si lo haces en una suite 16 mil euros por persona. El crucero incluye las comidas a bordo, los servicios de guías naturalistas, profesores invitados, los vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia, botes en el Círculo Polar y las tasas.

El crucero se realizará en el rompehielos MS Fram, el buque más moderno de la flota Hurtigruten con una eslora de 114 metros, manga de 20, capacidad para 318 pasajeros y todo tipo de comodidades y servicios.

PARA SABER MÁS

Foto Vía: hurtigrutenspain

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hurtigruten



Comments are closed.