Nieuw Amsterdam de Holland America

Camarote superior del Nieuw Amsterdam

La compañía Holland America acaba de inaugurar en Venecia el Nieuw Amsterdam, el nuevo buque que se une a la flota de 14 barcos de esta empresa de cruceros, bautizado por la Princesa Máxima de Holanda. Con capacidad para 2.106 pasajeros repartidos en 1.053 camarotes, este barco es el más grande de Holland America y el cuarto que lleva este nombre en la compañía.

El primer Nieuw Amsterdam fue botado en 1906, navegaba a velas y motores de vapor y fue el primer servicio regular entre Europa y América que navegó incluso durante la Primera Guerra Mundial.

El Nieuw Amsterdam II se unió a la flota en 1938, el Nieuw Amsterdam III de 1983, fue uno de los barcos más elegantes de su tiempo y ahora el número IV que pertenece a la Clase Signature, tiene once cubiertas, 285 metros de eslora y 32 metros de manga.

Su diseño interior y la colección de arte refleja el glamour y la historia de la ciudad de Nueva York, anteriormente llamada Nieuw Amsterdam. Se han instalado una serie de obras de arte por valor a 3 millones de dólares, van desde antigüedades hasta creaciones de reconocidos artistas contemporáneos como Andy Warhol, Richard Estes y Roy Lichtenstein.

El barco cuenta con todas las comodidades tanto en los camarotes: sábanas de lino, albornoces, bebidas, televisión de plasma, aire acondicionado, dvd… como en los espacios comunes: spa, piscinas, clubs infantiles y juveniles, salones como el Silk Den con vistas panorámicas, el Restaurante Tamarindo con decoración típicamente asiática o el café Explorer’s Lounge con una mini-biblioteca…

El Nieuw Amsterdam que se une al recientemente estrenado Eurodam para expandir la marca de lujo de Holland America Line, también dispone de un Taller Digital Microsoft, una sala de degustación de vinos y una elegante tienda de joyas de lujo.

Durante el mes de agosto hará cruceros por el Mediterránero con salida desde el puerto de Venecia y llegada al puerto de Barcelona haciendo escalas en  Dubrovnik , Corfú, Argostoli, Santorini, Catania, Nápoles, Civitavecchia y Livorno. El precio medio unos 1.200 euros por persona en camarote doble así que para tratarse de un crucero en un barco y una compañía de lujo el precio no está nada mal.

Foto Vía: hollandamerica

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Holland America Line



Comments are closed.