De crucero en un barco carguero
Hay muchas formas de hacer un crucero y no siempre a bordo de grandes barcos con todo lujo de detalles porque también puedes navegar en un carguero. ¡Sí, como lo oyes!. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de viajes que evidentemente no tienen tantas comodidades como un crucero convencional, pero mantienen lo más importante, el encanto de viajar por diferentes países del mundo, desde el Mediterráneo, hasta la India e incluso una vuelta al mundo que te puede salir por unos 12 mil euros.
Los barcos cargueros transportan grandes cargas de puerto en puerto y aunque son barcos muy grandes, incluso más que los barcos de crucero, los espacios que se destinan a los pasajeros son reducidos y a veces los precios no resultan más económicos que los de un viaje turístico. En el barco dispondrás de tu camarote con televisión, también hay biblioteca, cine e incluso a veces, gimnasio y piscina.
Las instalaciones son de uso compartido con la tripulación y por tanto el día a día lo vives con ellos y comes, cenas y compartes momentos de ocio con los trabajadores del carguero. No son muchos los pasajeros que pueden ir en este tipo de barcos, calcula entre 2 y 12, así que el trato es muy familiar.
Como el objetivo principal de este tipo de barcos es transportar mercancías, en las cubiertas verás grandes cantidades de contenedores, maquinarias, grúas… y nada de equipos de animación enseñando a bailar salsa o haciendo juegos en la piscina.
Los puertos que se visitan son puertos industriales y las escalas no son cortas porque se suele estar en tierra varios días. Son viajes ideales para gente que dispone de tiempo y le gusta la aventura porque tanto la duración como el itinerario puede variar. Suelen ser viajes de entre dos semanas hasta 3 ó 4 meses.
Si te animas y te interesa viajar de una forma distinta y sin prisas Maris o Freighter World Cruises, son algunas de las agencias que ofrecen este tipo de cruceros.
Foto Vía: freightercruises
Categorias: Noticias de cruceros