Excursiones en los cruceros, datos a tener en cuenta

Excursiones en crucero

De seguro que si habéis realizado un crucero turístico, os habéis experimentado lo que respecta a excursiones en tierra. Pues si aun no sabéis como se maneja el tema, os propongo estar asesorados con respecto al mismo y lograr de esta manera, llegar a bordo con la información necesaria como para estar atentos a cualquier propuesta que os brinden a bordo.

Para comenzar, lo importante que debéis tener en cuenta es que un crucero es como una ciudad muy pequeña, lejos de tierra firme, donde es posible encontrar todo lo necesario como para pasar unos días relajantes e inolvidables. Pero claro, una veis que llegáis a un determinado puerto, de inmediato pensamos en recorrer el más allá. Y para ello, se presentan tres opciones a saber.

La primera es salir solos y rebuscárselas en cuanto a taxis, medios de transporte públicos, inseguridad e incertidumbre. La segunda posibilidad es la de salir acompañados con un coordinador guía contratado previamente a realizar el crucero, y finalmente la tercera es tomar una de esas excursiones que se venden a bordo.

Pues bien, para que estéis atentos, las propuestas brindadas que brindan las navieras tienen determinadas ventajas ya que por un lado son más cómodas y por lo general, su organización es impecable. Desde luego que no corréis ningún tipo de riesgo ya que al estar todo coordinado, es imposible perder el barco por llegar tarde al puerto.

Dependiendo de la compañía naviera que utilicéis serán los valores a cobrar. Por ejemplo, en el caso de Costa Cruceros, Royal Caribbean y MSC, una excursión puede rondan entre los 35 y los 120 dólares por persona, todo varía según la cantidad de horas y si posee o no comida incluida.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar una excursión a bordo? Pues cuanto antes ya que los cupos son totalmente limitados y si realizáis la reserva con antelación, también tenéis la opción de seleccionar en qué idioma os prefiráis. En el caso de ser a último momento, puede suceder que ya se encuentre “sin disponibilidad” o mismo, que escuchéis la visita en un idioma que no comprendéis.

Finalmente, a modo de información adicional, os quisiera apuntar algunos ítems a tener en cuenta antes de bajar del crucero y tomar una excursión:

– No llevar joyas, relojes u anillos. Lo mejor es dejarlos en la caja de seguridad del camarote.

– Tratar de llevar con vosotros el Diario del Día de abordo para verificar el horario de partida del crucero, el nombre y la Terminal de puerto en el que estáis amarrados.

– Llevar la tarjeta de embarque de cada integrante de vuestro grupo familiar, dinero en efectivo y la tarjeta de crédito.

– Fotocopia del pasaporte o documento ya que tal documentación puede servir de identificación por si habéis perdido el barco y debéis trasladaros a las fronteras del país hasta llegar a la próxima escala.

– Lo aconsejable es tratar de llegar al puerto una hora antes del horario de partida del crucero, ya que éste no espera y zarpa según su cronograma.

Foto: viajar en cruceros

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica



Deja tu comentario