Información para pasajeros con necesidades especiales

Necesidaes especiales en cruceros

Los cruceros turísticos son aptos para todo tipo de pasajeros: niños, adultos, abuelos y mujeres embarazadas. ¿Pero qué sucede si una persona con necesidades especiales desea embarcar un crucero?, ¿qué es lo que debe tener en cuenta? y ¿cuáles son las facilidades que brindan las empresas cruceristas para esta clase de pasajeros?

Pues bien, para comenzar el hecho de tener una “necesidad especial” no es motivo para no viajar en los famosos barcos ya sean de MSC, Iberocruceros, Happy Cruises o Pullmantur. Hoy en día, son cada vez más las naves que cuentan con todo tipo de facilidades como para la persona se sienta a gusto y pueda gozar de todas las comodidades posibles.

Si bien no todos los barcos cruceristas son iguales, la gran mayoría de ellos, por lo general las líneas norteamericanas y algunas europeas, ofrecen las siguientes ventajas:

Menús con el sistema Braille: En el caso de las personas no videntes, los principales restaurantes ofrecen platos donde cada pasajero puede seleccionarlo en base al sistema de lectura y escritura táctil llamado Braille. Asimismo hay diversos botones de tacto en los elevadores y en los teléfonos.

Un punto especial a mencionar es el de los perros guías, los cuales sirven de gran ayuda. Por ejemplo, en el caso de Princess Cruises se presentan en sus diferentes naves animales que proveen salvavidas especiales, una zona reservada para el teatro y cada uno de ellos lleva un pequeño cartel indicando su objetivo que es el de precisamente, guiar.

Aparatos de asistencia de audición: En casi todas las cabinas hay teléfonos con sensores y determinadas líneas cruceristas es posible encontrar personas adiestrado en el lenguaje de señas. Pues para mayor tranquilidad, algunas categorías de habitación cuentan con un sistema portátil visual de alerta que se activa cuando alguien llama a la puerta o bien, si el teléfono suena. El único requisito que se solicita es que el pasajero debe pedirlo con antelación.

Cabinas con facilidades de acceso: Si alguna persona tiene algún tipo de discapacidad motora, lo más aconsejable es efectuar la reserva en una cabina especial para personas con problemas de movilidad. Las ventajas que se ofrecen es que la entrada es más amplia, los baños están completamente adaptados con duchas sin barreras, hay bancos plegables, barras para sostenerse y lavamanos más bajos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Deja tu comentario