El crucero gay de Buenos Aires fracasa

Crucero gay

No pudo ser. El primero crucero dirigido exclusivamente  dirigido a pasajeros de la comunidad gay no ha tenido la acogida esperada y ha sido un serio revés para sus organizadores.

Este crucero debería haber partido el pasado 12 de dicimbre desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) con unos clientes homosexuales, pero al final no ha podido ser así.  La falta de suficientes clientes gays ha provocado que el crucero haya partido con todo tipo de pasajeros a bordo. Ya no es un crucero exclusivamente homosexual.

José María Jaroslavsky, director de  la empresa Thesys, el operador de viajes organizador del crucero, ha indicado que el fracaso ha sido rotundo, al mismo tiempo que inesperado. No en vano, sólo vendieron 100 de las 2.000 plazas de pasajeros del espectacular barco MSC Opera. Una hecatombe sin paliativos.

La empresa ha perdido más de 1,2 millones de dólares debido a la falta de interés por la comunidad homosexual. No obstante, pese a este duro revés, la compañía Thesys ha anunciado que no desistirá en su idea y volverá a organizar nuevos viajes dirigidos exclusivamente  a gays y lesbianas, si bien se plantean dejar el campo de los cruceros.

El fracaso ha sorprendido bastante toda vez que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de febrero. Resulta extraño que tras tantos meses este crucero apenas haya podido reunir a 100 homosexuales dispuestos a embarcarse en el MSC Opera. Encima, Buenos Aires se encuentra entre los 20 destinos gay-friendly más notables del mundo.

Entre las posibles razones al escaso interés de este crucero se han apuntado varias como los perjuicios existentes todavía respecto a la identidad sexual en Argentina (así de los 100 apuntados, muy pocos eran argentinos, pues la mayoría eran de Brasil, Chile y Colombia), fallos en la promoción del crucero y errores en la información del evento.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.