Más cruceros en el puerto de Alicante

Puerto de Alicante

España es uno de los principales mercados en el mundo del crucero debido a su ubicación geográfica, sus numerosos puertos, su cultura, su historia , su belleza y su clima. El campo de los cruceros va cada día más en España.

El puerto de Alicante es un referente para el mundo de los cruceros y un punto de salida con destino al norte de Africa, las islas Baleares y el archipiélago canario. Además, también cuenta con un importante papel en el campo del transporte, la importación y la exportación de mercancías.

Su potencial mejora a pasos agigantados. De este modo, las autoridades dispondrán una serie de obras en los próximos meses para mejorar el muelle de poniente y el funcionamiento de la carga y descarga.

Así, el año 2011 ha sido espectacular para el puerto de Alicante en cuanto al tráfico de cruceros. Hasta noviembre, habían pasado 111.141 pasajeros por esta estación marítima lo que supone batir el mejor dato en número de cruceristas de la historia.

Ello supone el crecimiento de un 46% respecto a los 75.795 pasajeros del año 2010 y una subida del 15% con respecto al 2009 cuando llegaron 96.615 pasajeros al puerto de Alicante. Sin duda, el 2011 ha batido todas las marcas inimaginables.

Para el 2012, se espera una leve subida teniendo en cuenta el gigantesco ascenso de estos últimos meses. Mantener los pasajeros del 2011 ya será todo un reto. No siempre se pueden repetir tales cifras de éxito.

Para la economía alicantina, su puerto y los cruceros suponen una notable partida. Más de 111.000 turistas llegaron al puerto de Alicante en el 2011 lo que significa que tuvieron que dejar algo de dinero en los establecimientos de todo tipo de la localidad mediterránea. Además, no hay que olvidar que el campo de los cruceros ayuda mucho a reflotar la vida de un puerto marítimo y potencia el turismo de su ciudad de forma significativa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Deja tu comentario