Llega MSC Splendida al puerto de Valencia

MSC Splendida

El puerto de Valencia sigue su expansión a nivel mundial. Este puerto ha aumentado sus prestaciones en los últimos años con acontecimientos tales como las regatas de la Copa América de Vela y el Gran Premio Fórmula-1. Ahora, cada quince días, el gigante crucero MSC Splendida atracará en el puerto de Valencia. Se trata de uno de los cruceros estrella de la reputada compañía italiana, MSC Cruceros.

El pasado 22 de diciembre, el grandioso barco llegó por primera vez al puerto mediterráneo. Como suele ser habitual en estos casos, se intercambiaron varias placas entre los patrones del crucero y la Autoridad Portuaria. Además, al acto acudieron varias personalidades.

Además del MSC Splendida, otro barco de MSC Cruceros realizará embarques semanales en Valencia desde abril hasta octubre. En este caso, será el MSC Orcheta. Este hecho viene a demostrar la importancia del puerto valenciano en las rutas de cruceros por el Mediterráneo.

En referencia al MSC Splendida, hay que decir que se uno de los dos barcos más grandes de la compañía italiana; el otro es su gemelo MSC Fantasia. Dispone de 1.600 camarotes que pueden albergar a unas 4.000 personas. Además, el barco mide 450.000 metros cuadrados, desplaza 137.936 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 67 metros de altura.

Este espectacular crucero, que han podido disfrutar los valencianos en su atractivo y moderno puerto, realiza seis cruceros en ochos días. Tras hacer escala en la capital del Turia, el MSC Splendida seguirá navegando hacia Marsella, Génova, Barcelona, Casablanca, Gibraltar y regresará a la ciudad de Valencia.

La llegada de este gigantesco barco al puerto de Valencia supondrá un gran aliciente económico para la actividad turística durante los meses de invierno, así como la mayor comodidad para realizar cruceros por las Islas Griegas y otros lugares para los habitantes de la capital.

La ciudad levantina logra una sensacional fuente de ingresos pues muchos de los viajeros dejaran dinero en sus establecimientos cuando el barco atraque en el puerto en medio del crucero. Valencia se pondrá de moda en el mundo de los cruceros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: MSC Cruceros, Noticias de cruceros



Comments are closed.