El Puerto de Santa Cruz de Tenerife sigue al alza

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

En España, tenemos varios puertos que acogen numerosos turistas a través de los diferentes cruceros que surcan las aguas del mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el oceáno Atlántico. Uno de los más destacados es el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el mes de enero, el puerto canario recibirá 101.000 turistas debido a la llegada de 32 cruceros. De ellos 77.180 serán pasajeros y 23.820 miembros de la tripulación de los barcos.  Ello redundará en el comercio local de forma más que significativa. Acoger más de 100.000 personas, aunque sea por unas horas, supone una gran inyección económica para la ciudad tinerfeña.

Así, en el año 2011, el puerto de Santa Cruz de Tenerife, sumó más de un millón de pasajeros lo que supuso un beneficio de más de 85 millones de euros para la economía local.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá en sus notables y reputados muelles a los siguientes cruceros: el «AidaSol», el  «Thomson Destiny», «La Belle de l`Adriatique», el «Independence of the Seas», el «Costa Serena», el «Norwegian», el «Jade», el «MSC Fantasia» y el «Mein Schiff». Todo un lujo para el puerto español.

De entre todos ellos, sobresale la llegada del «Independence of the Seas» con sus 3.800 pasajeros y 1.200 tripulantes. Se trata un gran crucero que seguirá su ruta hacia Funchal (Portugal). También destacan el «AidaSol que vendrá cargado con 2.200 pasajeros y el «Norwegian Jade» que traerá a bordo más de 2.300 turistas en su trayecto hacia Arrecife, otra localidad perteneciente al archipiélago canario.

El Gobierno de las Islas Canarias sigue potenciado el turismo, en este caso, apuesta fuerte por mejorar todas las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife al mismo tiempo que ha ampliado el número de actividades y excursiones para los turistas que llegan a Tenerife en un crucero.

Foto vía Puerto de las Palmas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Deja tu comentario