El puerto de Arrecife empieza el año a lo grande

Cruceros en el puerto de Arrecife

El puerto de Arrecife (Lanzarote) ha comenzado el año 2012 con un  espectacular incremento en el número de cruceristas que han llegado  a la isla durante el mes de enero.

Con un incremento del 99,21% en comparación al mismo periodo del pasado año, el puerto de Arrecife consigue el mayor porcentaje de subida de los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, el puerto de La Luz y de Las Palmas de Gran Canaria alcanzó una subida de casi el 43%, en tanto que Puerto del Rosario (Fuerteventura) descendió un 24%.

En enero de 2012,   un total de 46.564 cruceristas llegaron al puerto de Arrecife, es decir,   23.190 pasajeros más que en el mismo mes del año anteior. La llegada de nuevas navieras y la promoción del turismo en Lanzarote han resultado claves en esta sensacional subida que ha sido celebrado en todos los ámbitos económicos de la isla canaria. El crucero aporta mucho.

De este modo, Arrecife se consolida como un flamante destino turístico en el mundo de los cruceros. No en vano, es la capital de la isla de Lanzarote y se halla entre dos polos turísticos muy importantes como son el Puerto del Carmen y la Costa de Teguise. Debido a ellos, los cruceros llegan cada vez más al puerto de Arrecife.

Una vez en Arrecife, los pasajeros de los cruceros visitan varios lugares como el Castillo de San Gabriel,  el Charco de San Ginés, la iglesia de San Ginés, El Almacén, El Parque Temático, la Casa de Cultura Agustín de la Hoz y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José.

Además, los pasajeros suelen acudir a la Cofradía de Pescadores de San Ginés para tapear. Asimismo, el incremento del número de cruceros aumenta las ventas de los productos locales con lo que se mejora significativamente la economía local.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.