El puerto de Bilbao continúa creciendo

Puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao espera alcanzar en el 2012 un nuevo récord en cuanto al número de cruceristas, con cerca de 80.000  que llegarán a bordo de 55 buques. Las autoridades bilbaínas promocionarán su ciudad y su puerto en la feria internacional de cruceros «Seatrade Cruises Shipping Convention’ de Miami» que se celebrará durante el mes de marzo.

En el año 2011, el Puerto de Bilbao recibió, por primera vez, 53 cruceros, frente a los 33 del año 2010. En total, 77.345 cruceristas arribaron a las instalaciones que tiene en Getxo, un 78% más que el año anterior. Además, las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros aumentaron un 108%. Unos datos que demuestran la enorme pujanza del puerto bilbaíno.

En el 2012,  el primer crucero llegará a Bilbao en la última semana de marzo y el último a mediados de diciembre. En cifras globales, se espera la visita de 80.000 cruceristas a bordo de unos 55 cruceros. Un hito que sería una gran noticia para el turismo bilbaíno.

Para mejorar su posición en el sector de los cruceros,  se ha planteado el proyecto de una nueva terminal en Getxo con una tercera línea de atraque. Las obras, que se hallan en licitación, se comenzarán a finales del verano y finalizarán aproximadamente a mediados de 2014.

En 2012, tres compañías apostarán una vez más  por la capital vizcaína  como puerto de embarque y desembarque de pasajeros: MSC Cruceros con el barco MSC Ópera (ocho atraques), Iberocruceros con el Grand Mistral (dos atraques), y Pullmantur con el Empress (dos atraques).

Por último, en el año 2012 atracará, por primera vez, el crucero M/V Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean. Este crucero, que se llama ‘Wine Inmersión’, visitará el Puerto de Bilbao en un total de ocho ocasiones, con estancias de un día y medio, por lo que pasará noche en la propia terminal.

Foto vía Termómetro Turístico

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.