El Puerto de Santander, un referente del norte de España

Puerto de Santander

El 26 de marzo, se ha iniciado  la temporada de cruceros en el Puerto de Santander con la llegada del buque AIDAcara que ha atracado en el muelle de la ciudad cántabra procedente de La Coruña.  Este barco,  cuenta con 590 camarotes y 1.144 pasajeros a bordo, repetirá la visita que ya hizo a Santander  hace un par de años.

Después de visitar Santander, el AIDAcara proseguirá su viaje hacia el puerto francés de Le Havre, para concluir el recorrido que comenzó en Las Palmas el pasado 16 de marzo, en el puerto alemán de Kiel, el 31 de marzo.

En la escala de Santander, sus pasajeros realizarán diversas excursiones a lugares emblemáticos del turismo en Cantabria como Santillana del Mar, Comillas o la propia ciudad de Santander. Una vez más se demuestra la importancia del mundo de los cruceros en el sector turístico.

Su presencia coincidirá en el tiempo con la del ferry Cap Finistere y, antes de su partida, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el muelle de Albareda a las 16.00 horas, despidiendo al buque que retonará  a Santander el 18 de octubre de este mismo año.

El siguiente crucero que arribará  en la capital cántabra será el Le Boreal, el 20 de abril, en lo que será su primera visita a Santander. Luego, llegarán el Silver Cloud, el 15 de Mayo; el Costa Neoromántica, el 28 de Mayo; el Amadea, el 1 de Junio, y el AIDAmar, de la misma compañía que el AIDAcara, el 27 de septiembre. Por últimio, repetirán visita a Santander los buques Deutschland, 11 de septiembre, y AIDAblu, el 8 de octubre.

En total, está previsto que hasta que concluya la temporada de cruceros en diciembre,  atraque en Santander una docena de los barcos, con unos 15.000 cruceristas. Estos datos confirman la pujanza del puerto de Santander en la zona norte de España.

Foto vía Europa Press

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.