El puerto de Cádiz acoge cinco grandes cruceros

Cruceros en Cadiz

El próximo 12 de abril, el puerto de Cádiz se  llenará de grandes trasatlánticos, todo un espectáculo que tiene lugar de forma regular cada primavera. Ese día cinco grandes cruceros atracarán en el puerto andaluz.  Casi todos tienen prevista la hora de atraque a las 8.00 de la mañana. Así, los gaditanos podrán deleitarse con estos enormes barcos de lujo.

El primer gran crucero que llegará será  el «Silver Cloud«, de 155 metros de eslora y con una capacidad para 315 pasajeros. El «Costa Voyager»  procederá de Tenerife y transportará a 927 turistas. Desde Barcelona llegará el «Ventura» con un máximo de 3.258 pasajeros, uno de los de mayor capacidad y lujo.  Le seguirá  el «Mein Schiff 2», de la compañía naviera  alemana TUI Cruises, con 1.800 visitantes. Y, por último, el Aidasol, también de gran envergadura, con una capacidad para unos 2.400 pasajeros.

En total, se darán cita en Cádiz casi  8.700 visitantes, que podrán disfrutar  con destacados  atractivos relacionados con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la popularmente conocida como «La Pepa».

Estos cinco cruceros permanecerán amarrados en el puerto gaditano durante la mayor parte del día, hasta las 18.00 horas cuando inicien las primeras salidas. Los últimos en abandonar la localidad andaluza serán los pasajeros del Silver Cloud, que pondrán rumbo a Gibraltar en torno a las 23.00 horas.

Se calcula que al menos la mitad de los turistas visitarán Cádiz en un sola jornada, debido a que los porcentajes de pasaje que elige quedarse en este destino también están subiendo hasta alcanzar el 70%, en los mejores días. Hace apenas cinco años, solo el 30% de los viajeros se quedaba en Cádiz. Ello será muy beneficioso para la economía local.

Para el año 2012, el puerto de Cadiz tiene planificadas  272 escalas de crucero, frente a las 258 que había previstas hace unos meses. Y según las previsiones, aumenta la capacidad media de ocupación de los buques, así como el tamaño medio de los mismos con respecto a 2011.

Información práctica de cruceros:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Deja tu comentario