Cruceros a vela desde el puerto de Málaga

Cruceros a vela

La compañía Star Clippers de cruceros a vela ha anunciado que desde septiembre de 2012 y también el año que viene Málaga sera el puerto de salida para las  rutas por las costas españolas y Marruecos. Exactamente,  será el Star Flyer, un velero de cuatro mástiles con capacidad par 170 pasajeros y 72 tripulantes, el que operará cinco cruceros desde Málaga cada año con una ruta que llegará a  Tánger, Casablanca, Cádiz, Gibraltar y Motril para luego volver a Málaga. Las fechas previstas para estas salidas son los días 15, 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre.

La compañía se suma  a  Windstar que hace unos días confirmó la elección de Málaga como base de salida para rutas. Star Clippers no es la primera vez que usa el puerto de Málaga, pero sí como base y para una ruta regular.

La experiencia en este tipo de barcos es diferente a la de los grandes cruceros.  Aquí se disfruta  más con la navegación en sí mismo, de la que se puede ser incluso partícipe. Se realizan  actividades directamente en el mar y en playas donde no llegan otros barcos. De esta forma, en estos barcos de vela   se permite a la clientela, con permiso del capitán, ayudar con las velas, coger el timón, tumbarse en la proa y subir a los mástiles.

Los barcos de Starclippers combinan la navegación a vela con la de motor, si bien apuestan por la primera siempre que las condiciones atmosféricas y marítimas lo permite. Se trata como viajar a bordo de tu velero privado, pero en un gran ambiente. Los pasajeros se conocen en poco tiempo y estrechan lazos durante la navegación.

De nuevo, el puerto de Málaga confirma su auge en el sector turístico de los cruceros . En los últimos meses, el puerto malacitano ha acogido ya unos 200.000 cruceristas.

Foto vía Historia y Arqueología Marítima

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Star Clipper



Deja tu comentario