Los puertos del mundo con mayor número de pasajeros en el 2011

Puerto de Miami

El Cruise Industry News Annual Report ha publicado la lista de los 16 puertos que recibieron más de un millón de pasajeros en sus muelles durante el pasado año 2011.

El puerto de Miami ocupa la primera posición.  Con un poco más de los 3.9 millones de cruceristas atendidos por Port Everglades, el puerto de Miami registró la movilización de 4 millones de personas que viajaron en crucero, colocándose de esta manera como el puerto con mayor movimiento en el mundo en el 2011. Todo un hito para esta ciudad del estado de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.

También en Estados Unidos figura Port Cañaveral con 3.1 millones; en tanto que que en Europa los puertos de Civitavecchia, ciudad cercana a Roma (Italia) y Barcelona (España)  comparten el quinto puesto global, con 2.6 millones de pasajeros cada uno.

Luego aparecen Cozumel (México) con 2.3 millones; St. Thomas (El Caribe) , que recibió 1.9 millones; Venecia (Italia)  y St. Maarten (El Caribe) , cada uno con aproximadamente 1.7 millones; y luego Palma de Mallorca (España)  y Southampton (Inglaterra), con 1.4 millones cada uno.

A continuación, van  Jamaica y Nápoles (Italia) , con 1.3 millones, y San Juan de Puerto Rico y Freeport (Lucaya, Gran Bahama), con 1.2 millones. Nueva York también superó el millón de pasajeros de cruceros en 2011, con un estimado de 1.2 millones.

Además, en Asia, los puertos de Hong Kong y Penang alcanzaron más de un millón de pasajeros durante  el año 2011, aunque según 2012 Cruise Industry News Annual Report no entran en la lista pues principalmente se trató de cruceros locales, de sólo un día o de juegos.

Por último, los puertos de El Pireo (Grecia)  y Nassa (Bahamas) no remitieron cifras por lo que no sabemos en que posición se habrían colocado en esta prestigiosa lista. Pero, sin duda, hubiera sido un puesto importante porque se trata de dos puertos con mucho tráfico.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Deja tu comentario