Nueva Comisión de Seguimiento del Turismo de Cruceros en Cartagena

Cartagena y su puerto

Durante el próximo 2013 se estima que el Puerto de Cartagena supere las 100 escalas de cruceros en sus aguas. Además, la cuantía de los huéspedes a bordo de los buques podría ser de más de 100.000 pasajeros; y es que este puerto ya ha registrado crecidas bastante importantes durante los últimos años. Si en el 2011 sorprendía con 77 escalas, ya este año se llegarán a las 84.

Todos estos datos situarían a dicho puerto como uno de los que más crecimientohan registrado durante los últimos años a nivel mundial, ya que su porcentaje es del 12% mientras que la media mundial rondaría el 10%.

Este crecimiento tan significativo ha sido la razón principal por la que La Autoridad Portuaria de Cartagena ha decidido promover una Comisión de Seguimiento del Turismo de Cruceros junto a otras instituciones. Esta comisión se reunirá periódicamente y tendrá una finalidad como foro de intercambio de ideas, así como de observatorio para que la calidad de todos los servicios se cuide al extremo.

Desde Cartagena, son conscientes de que el turista que viaja a través de cruceros corresponde a un perfil bastante especial. Son huéspedes que piden servicios especializados con una calidad bastante alta. Además, los buques que se emplean para este tipo de viajes deben encontrar una respuesta rápida ante posibles problemas surgidos al llegar a puerto. Por este motivo se hace necesario controlar de cerca todos estos asuntos, para que el crecimiento en el sector siga siendo firme y constante.

Esta comisión estaría formada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Consejería de Turismo y Murcia Región Turística, el Ayuntamiento de Cartagena (Concejalía de Turismo), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas.

Foto vía: noticias.cruceros.eu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.