La República Dominicana, destino favorito para cruceros

República Dominicana

La República Dominicana aumentará el número de navieras que pasen por sus puertos; y es que al parecer, tanto los turistas como las propias compañías de cruceros, poco a poco están perfilando esta ruta como la gran favorita. Según los datos expuestos por el Ministerio de Turismo, el pasado año ya se recibieron aproximadamente unos 450.000 cruceristas, pasajeros que se repartieron entre los tres principales puerto del país. Ahora, las nuevas incorporaciones podrían duplicar estas buenas cifras.

La nueva firma en aparecer navegando por las aguas de este país será la de MSC Cruceros, que comenzará a operar en la temporada 2012-2013 iniciando su recorrido en el puerto de Santo Domingo.

Asimismo, a pesar de que el puerto de Samaná ha presentado un descenso de las llegadas, lo cierto es que en la próxima temporada se espera una mejoría gracias a la incorporación de Royal Caribbean que aseguraría un aporte de 32.000 cruceristas por temporada. Algo que representaría un incremento del 2%.

Además de Samaná, se intentará reforzar la actividad en San Souci y La Romana, de forma que estos lugares ayuden a posicionar la ciudad de Santo Domingo como el mejor destino vacacional en cruceros.

Estos trabajaos pasan por crear campañas que permitan ver a los turistas la gran cantidad de excursiones que pueden disfrutar en estos parajes. Por ejemplo, en el caso de La Romana, los cruceristas pueden optar por diferentes tours como el de las Cuevas de las Maravillas, Altos de Chavón, la Basílica de Higüey, Palmilla, Isa Saona y la Ruta Tabacalera.

Sin duda alguna una inversión que dará sus frutos a la ciudad, frutos que por otro lado no están siendo nada malos durante las pasadas temporadas y que hacen de Santo Domingo uno de los destinos con mayor demanda en cuanto a cruceros se refiere.

Foto vía: puntacanaweb

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: cruceros por el Caribe



Comments are closed.