Royal Caribbean apuesta por Nicaragua

Royal Caribbean

La naviera Royal Caribbean ha presentado ante las autoridades de Nicaragua un proyecto de inversión, mediante el cual la preciosa y turística ciudad de San Juan del Sur (en el Pacífico) adoptaría infraestructuras suficientes para poder recibir barcos de crucero de gran tamaño. Esta remodelación del puerto de la ciudad, conseguiría así atraer a un gran número de turistas que incrementarían la media durante el año.

Al parecer, hasta ahora, los cruceros que llegan a este idílico paraíso no pueden atracar. Los turistas que desean visitar el destino deben desplazarse a este lugar mediante botes. No obstante, San Juan del Sur está completamente acondicionada para albergar un gran número de turistas, con una excelente oferta hotelera así como hostelera.

El proyecto lograría dar un impulso bastante importante al sector económico y turístico de la población. Además, según han defendido en el proyecto, el país también saldría beneficiado, pues se atraería la atención de las navieras más importantes del mundo.

A pesar de que los turistas de un crucero sólo están unas horas en los destinos, lo cierto es que podría resultar un primer contacto con el país bastante positivo. Contacto que podría propiciar así una segunda visita en la que los turistas gastaran mucho más dinero y decidieran hospedarse directamente allí.

No se ha hecho pública la cifra total de la inversión. Aun así, es posible que la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, decida finalmente otorgar el puerto en concesión durante varios años a Royal Caribbean, de esta forma podría potenciar aun más la actividad en el mismo.

Se estima que esta inversión podría alcanzar cifras bastante positivas para el sector de los cruceros en este lugar de Nicaragua. Actualmente llegan a San Juan del Sur aproximadamente unos 50 barcos al año, gracias a la inversión esta cifra aumentaría hasta un 75%, algo que sin duda alguna sería positivo para toda la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros por el Pacifico, Royal Caribbean



Deja tu comentario