Carnival Cruise Line acaba con el uso abusivo de sus hamacas

Carnival-Breeze

Carnival Cruise Line quiere poner fin a la práctica abusiva que muchos de sus huéspedes hacen de sus tumbonas en cubierta. Esa práctica mantiene ocupadas la mayor parte de las mismas durante horas y horas, a pesar de que no exista huésped alguno en ellas.

Al parecer, la compañía se dio cuenta de que en muchas ocasiones estos elementos eran ocupados por toallas o libros a modo de “reserva”, algo que impedía que otros usuarios pudieran disfrutar de ellas. Este tipo de prácticas originaba continuas protestas por parte del resto de turistas, que se veían privados de este servicio.

Ahora, Carnival Cruise Line pondrá en marcha un sistema mediante el cual se pretende acabar con esta práctica abusiva. Bajo este nuevo sistema, los miembros de la tripulación supervisarán el uso de estas hamacas. Si se observa que una de ellas carece de usuario y por el contrario hay un libro, toalla o cualquier pertenencia reservándola, se le colocará una notificación que indique la hora actual. Pasados 40 minutos, si nadie ha ocupado dicha hamaca los objetos serán retirados y guardados a la espera de que sus dueños los reclamen, dejando por tanto la tumbona libre para otros turistas.

Este sistema se probó con éxito en el Carnival Breeze. A partir de ahora todos los buques de la compañía se pondrán manos a la obra intentando que cualquier persona pueda disfrutar en igualdad de las ansiadas tumbonas.

La política se irá instalando gradualmente durante las próximas semanas, por lo que en el próximo mes la totalidad la flota (24 barcos) debería cumplirla.

Por otro lado, los clientes de todos los buques serán debidamente informados mediante megafonía así como una serie de carteles en la zona de cubierta al aire libre. Mensajes en pantallas LED junto a las piscinas así como avisos en “Fun Times”, el boletín diario de a bordo.

Foto vía: carnival-news

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Carnival Corporation, Noticias de cruceros



Deja tu comentario