Europa como segundo mercado y destino mundial de cruceros

Crucero

Datos reveladores los del estudio realizado por GP Wild International Ldt, datos que aseguran que los 27 países de la Unión Europea, junto a Suiza, Noruega e Islandia, se habrían consolidado como el segundo mercado mundial emisor de cruceristas durante el pasado 2011.

Este estudio arroja cifras de aproximadamente 6,18 millones de pasajeros, estando sólo por debajo de Estados Unidos. Además, estos países también constituirían el segundo destino por crucersitas con unos 250 puertos de escala.

Estudiando un poco más de cerca estas cifras, España se situaría como el cuarto país emisor y el segundo receptor de cruceristas de todo el continente.

El estudio también hace alusión a los principales puertos de embarque. Se estimaría que durante el 2011, más de 5 millones de estos turistas habrían embarcado en cruceros con salida desde diferentes puntos de Europa. Así, destacan puertos como el de Venecia, Savona, Génova y Civitavecchia serían los principales, seguidos muy de cerca por los puertos de Barcelona y Palma.

En cuanto a las escalas, cabe destacar que en Europa, la mayoría, se realizan en los puertos del Mediterráneo y el Báltico. Así, Francia y España encontrarían sus puertos más visitados en las costas de este mar.

España habría subido al tercer puesto en 2009 en recepción de cruceristas, posición que mejoró en 2009 ascendiendo al segundo puesto y que habría defendido durante este último año.

Este tipo de estudios parece evidenciar la gran afición del turista europeo, cada vez mayor, por realizar este tipo de viaje. Aproximadamente el 30% de los más de 20 millones de personas que viajan en este medio anualmente eran europeos, a pesar de que aún quedaría un largo camino hasta alcanzar a Estados Unidos, con un mercado emisor de más de 10 millones de pasajeros.

Además, hace ver que las costas europeas se perfilan como un destino turístico de gran importancia, destinos que a pesar de los momentos de crisis mundial no se ha visto resentido en este tipo de viajes.

Otras noticias sobre cruceros:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de cruceros



Comments are closed.