Voyager, nuevo buque de Voyages of Discovery
El nuevo barco de Voyages of Discovery, el Voyager, contó con una madrina de excepción, la presentadora de televisión Miranda Krestovnikoff.
Esta presentadora inglesa, conocida por su especialización en la historia y vida silvestre, cumpliría su función como madrina hace unos días, en el bautizo del nuevo barco en Porstmouth, Reino Unido.
Más de 150 invitados, medios de comunicación y otros, se reunieron en el acto para dar la bienvenida al nuevo buque insignia de la compañía. Posteriormente, tras la actuación de Miranda Krestovnikoff, el barco sería bendecido por el reverendo Phillip Hiscock, capellán oficial del puerto de Portsmouth.
El precioso buque construido en 1990 en el Astillero Unión Naval de Levante en España. Tras tener varios nombres como Crown Monarch, Walrus, Jules Verne o Alexander von Humboldt, la línea de cruceros inglesa decidió comprarlo en 2009, invirtiendo así una gran suma de dinero para adaptar su diseño al estilo británico y así poder incluir algunas mejoras técnicas.
El resultado es un buque de unos 270 camarotes, el 87% de los mismos externos y 30 de ellos con balcón. Cuenta además, entre otras cosas, con tres zonas para comer y cenar, como el comedor sin asientos preestablecidos o el pequeño restaurante, muy agradable, con oferta en platos de alta cocina. Este restaurante, llamado Club Explorer, requiere de una reserva previa.
Destaca también el nuevo salón piano, un lugar que intenta seguir la esencia exploradora de la compañía con un “Salón Mirador”, a través del cual podremos gozar de una impresionante vista panorámica desde la parte delantera de la nave.
Con 15.343 toneladas, 7 cubiertas para pasajeros, una capacidad de 560 huéspedes y 240 personas de tripulación, el nuevo Voyages zarpará a principios del próximo año 2013 en una serie de itinerarios por América Central y Sur, con dirección al Río Amazonas. Esto será después de su viaje inaugural con rumbo al Caribe.
A partir del próximo mes de abril de 2013, el buque volverá al puerto base en Porstmouth, preparando nuevas rutas para la siguiente temporada por Europa.
Foto vía: Tierradelfuego
Categorias: Compañias de cruceros, Noticias de cruceros, Voyages of Discovery