Excursiones desde el puerto turístico de Nápoles

Teatro Pompeya

Si en una travesía por el Mediterráneo hacemos escala en el puerto turístico de Nápoles, tenemos que saber que contamos con un gran número de oportunidades en cuanto a excursiones se refiere.

Existen varias opciones y las más habituales son Capri, El Vesubio y Pompeya. Normalmente, todas las compañías de cruceros ofrecen estupendas excursiones a estos lugares, así pues no tendremos que preocuparnos en hacerlas solos. Aunque evidentemente también tenemos la posibilidad de buscarnos nosotros mismos las conexiones para llegar hasta estos sitios.

La isla de Capri es sencillamente maravillosa. Un sinfín de calas y playas se presentarán ante nuestros ojos, todas ellas de impresionante belleza.

El casco antiguo de la ciudad está en la parte más alta y es totalmente peatonal, por lo que podremos andar relajadamente disfrutando de la típica arquitectura de este rincón y llegando a zonas tan populares como la Piazzetta, con su Iglesia de San Stefano, así como infinidad de tiendas y restaurantes.

Además, en el resto de la isla encontraremos rincones tan interesantes como la zona de Anacapri, con la iglesia medieval de San Michele y la de Santa Sofía, además de los restos de una villa romana rodeada de hermosos jardines.

Imprescindible será realizar la llamada Gruta Azul, una gruta de una profundidad de 20 metros con unas aguas tan azules que nos dejarán asombrados.

El Vesubio es el único volcán de Europa continental que sigue activo. El ascenso a la humeante cumbre de este volcán es realmente emocionante. Podremos recorrer el cráter a unos 1.200 metros de altura y además, disfrutaremos de unas vistas panorámicas de la Bahía de Nápoles.

Dentro del cráter podremos divisar enormes columnas de vapor. Vapor de un volcán dormido, pero activo.

Normalmente, el ascenso al Vesubio (unos 45 minutos) se suele completar con la visita de Pompeya. Estas impresionantes ruinas suponen el mayor yacimiento arqueológico de Europa. Un yacimiento, que por otro lado, cuenta con unas condiciones de conservación realmente altas, al estar durante muchos siglos sumergido en la lava.

Foto vía: Thomas Möllmann

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Informacion practica, Puertos del Mediterraneo



Deja tu comentario