Puerto turístico de Savona, posibles excursiones

Savona

El puerto turístico de Savona es uno de los puertos más importantes a nivel de escalas de cruceros por el Mediterráneo. La ciudad a la que pertenece, Savona, es la capital de la provincia del mismo nombre, una ciudad realmente interesante dentro de Italia.

El barrio en el que se ubica el puerto es muy popular, ya sea por la atractiva vista de los lujosos buques que atracan diariamente, o los restaurantes llenos de manjares deliciosos en esta zona. Además, hay que destacar que aquí encontraremos una de las atracciones más interesantes, la Torre León Pancaldo, un edificio que nos regalará unas vistas impresionantes sobre la costa y la ciudad.

Si en nuestra escala contamos con poco tiempo, podemos disfrutar recorriendo los puntos turísticos más destacados de Savona, por ejemplo la Iglesia de San Juan Bautista, muy cercana al puerto. Este precioso edificio del siglo XVI pertenece al conjunto de la Catedral de Santa María Assunta. Además también, la capilla Sixtina de Savona, las Torres del Brandale, el Teatro Grabeillo Chiabrera, el Monumento a los Caídos en Piazza Goffredo Mameli o la Fontana del Pesce en Piazza Marconi servirán para entretenernos durante esta jornada.

En cuanto a las excursiones que podemos realizar, dependiendo del tiempo de escala, son bastantes.

Por ejemplo, podemos desplazarnos hasta el Acuario de Génova, el más grande de Italia y uno de los más importantes de toda Europa. El trayecto para llegar a este acuario es de una hora por autopista, por lo que es bastante accesible incluso en las escalas más cortas.

Otra visita con mucho encanto es la del poblado marítimo de Portofino. Este lugar nació en la antigüedad como puerto, y recibía el nombre de Portus Delphini. Aquí, sus casas pintorescas así como el sabor a sal que se respira en cada una de sus calles, son la principal atracción. Además, está a tan sólo una hora y media de distancia de Savona, por lo que también será accesible.

A tan sólo una hora del puerto de Savona encontraremos también la ciudad de Génova, Capital de la Cultura en el 2004. Aquí podremos observar algunos de sus encantos más internacionales como la casa en la que nació Cristóbal Colón, la Piazza de Ferrari, la Ópera, el Palacio Ducal y en general la Strade Nuove, ciudad vieja, inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Por último, si contamos con un poco más de tiempo podemos optar por excursiones más largas. Eso sí, estas nos costarán por lo menos 10 horas de nuestro tiempo. Entre ellas podemos destacar la hermosa e importante ciudad de Milán o la encantadora Turín. Si bien es cierto que el viaje es más largo (dos horas por trayecto, cuatro horas ida y vuelta), merece completamente la pena desplazarse hasta ellas.

Foto vía:  simplonpc

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros por el Mediterraneo Occidental, Puertos del Mediterraneo, Puertos Maritimos



Comments are closed.