Cruceros bíblicos con Steps of Paul

Steps-of-Paul-

Cuando decimos que cruceros temáticos hay para todos los gustos, significa precisamente eso, para absolutamente todos los gustos. Para concretar un poco más ¿os imagináis un crucero temático bíblico? Pues existe. La compañía Steps of Paul Coastal Cruises se dedica precisamente a realizar rutas basadas en la historia del cristianismo.

Cuenta con diversas rutas por las costas de Grecia, Turquía, Tierra Santa e Italia. Incluso existe la posibilidad de configurar nuestra propia ruta personalizada dentro de estas aventuras siguiendo los pasos del apóstol San Pablo.

Un ejemplo de estas rutas es el Crucero tras los Pasos de San Pablo y el Libro de Revelación en vivo + Roma. Esta ruta comienza en Atenas, lugar en el cual tendremos una reunión previa a nuestro embarque y una bienvenida a la altura.

La primera parada será Tesalónica, visitando sus murallas, la casa de Jasón (lugar en el que vivió San Pablo) y el Ágora. Esta parada también nos descubrirá Verria, el lugar en el que San Pablo predicó a los judíos de la zona allá en el año 54 d.C.

Nuestro tercer día discurrirá en Kavala, el lugar en el que San Pablo, Timoteo y Silas desembarcaron. Además, también visitaremos Filipos, lugar en el que fue encarcelado y el Baptisterio de Lydia, donde se celebró el primer bautizo en Europa.

El cuarto día nos conduce a la hermosa Estambul. Aquí, hay mucho para ver, pues esta ciudad entraña numerosos monumentos como la Mezquita Azul o del Sultán Ahmed y la preciosa basílica cristiana de Santa Sofía, convertida posteriormente en mezquita tras la caída de Constantinopla.

El quinto día llegará con un circuito por Dikili hacia Pergamo, la ciudad del Libro de la Revelación. Además también veremos Sardes, el más pintoresco de los parajes de las Siete Iglesias.

Durante nuestro sexto día de ruta llegará el momento de ver Kusadasi, un gran yacimiento arqueológico en el que encontraremos el Gran Anfiteatro, donde San Pablo hablaría a los Efesios. Además, muy cerca de aquí veremos Mileto, el lugar en el que el apóstol pronunciaría su homilía de despedida a los ancianos de Éfeso prediciendo su muerte.

Patmos será nuestro destino el día 7 de nuestro recorrido. Aquí se escribió la Revelación de San Juan durante su exilio. Así pues, podremos visitar las cuevas y el monasterio de San Juan.
El octavo día tendremos como protagonista Atenas, pero también Corinto, donde San Pablo trabajó.

El noveno día llegaremos a Pompeya. Aquí la visita por excelencia es la ciudad sepultada por el Vesubio.

Tras esta visita nos trasladaremos hasta Roma, lugar en el que nos alojaremos. Comienzan justamente aquí 2 días más de rutas por la Roma Imperial y la Roma Cristiana. Intensos días llenos de monumentos. Finalmente, tras estas jornadas apasionantes, volveremos a casa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cruceros tematicos, Steps of Paul Coastal Cruises



Comments are closed.