Royal Caribbean International, historia de la compañía

royalcaribbean

Royal Caribbean International es una empresa orientada a los cruceros turísticos perteneciente a Royal Caribbean Cruise Ltd. Fue fundada en 1968 por  las compañías noruegas Anders Wilhelmsen & Company y  I.M Skauge & Company ( más tarde se les uniría Gotaas Larse). En la actualidad, cuenta con sedes en Florida y Miami, Estados Unidos.

El primer barco de la naviera fue el Song of Norwey que funcionó aproximadamente durante dos años. Al año siguiente, y debido principalmente a la buena acogida de la compañía en el sector turístico, se sumó el Nordic Prince a la flota. El tercero en discordia llegó en 1972, el llamado Sun Viking.

Desde estos comicios, la naviera no ha dejado de crecer llegando a contar con hasta 21 barcos, todos ellos caracterizados por instalaciones lujosas y servicios exquisitos para sus huéspedes.

No sólo se han preocupado desde Royal Caribbean en construir buques adaptados a las nuevas demandas turísticas, también han conseguido, a lo largo de su historia, comprar destinos privados. La primera propiedad adquirida en 1986, se ubicó en Haití, un destino que hoy se conoce como Labadee. Asimismo, la segunda fue adquirida tan sólo dos años más tarde, la conocida como Little Stirrup Cay, una isla de las Bahamas que fue rebautizada como Cayo Coco.

Entre sus buques actuales podemos disfrutar de  la Clase Sovereign, con el Majesty of the seas; los de la Clase Visión, Legend of the seas, Enchantment of the seas, Splendor of the seas, Rhapsody of the seas, Grandeur of the seas y Vision of the seas; la Clase Radiance con su Jewel of the seas, Radiance of the seas, Brilliance of the seas y Serenade of the seas; la Clase Voyager y su Voyager of the seas, Explorer of the seas, Adventure of the seas, Navigator of the seas y Mariner of the seas; la Clase Freedom con Freedom of the seas, Liberty of the seas e Independence of the seas; y finalmente la Clase Oasis, con Oasis of the seas y Allure of the seas.

Cabe destacar que la compañía está inmersa en su último proyecto, el Proyecto Sunshine. En este proyecto se prepararían hasta dos nuevos buques basados en las últimas tecnologías de navegación. Piezas de gran tamaño y envergadura que se sumarían a la más que prestigiosa flota de Royal Caribbean y que podrían

Los futuros cruceros son el Quantum of the Seas y el Athem of the Seas. Se espera que el primero de ellos vea la primavera del próximo año 2014.

– MÁS INFORMACIÓN:

Puedes ver cuanto llevamos escrito sobre esta compañía en el siguiente enlace: cruceros y noticias de Royal Caribbean International.

Foto vía:  cruisebrokers

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compañias de cruceros, Royal Caribbean



Comentarios (3)

  1. Jesús R. dice:

    -Royal Caribbean se formó con la fusión de tres navieras finlandesas y no dos.

    -El primer barco de Royal Caribbean fue bautizado como Song of Norway. Pacific Clipper es el nombre de este barco mucho tiempo después (2008-09) cuando era propiedad de Pearl Owner Ltd.

    -El segundo barco fue bautizado como Nordic Prince (Aquamarine es el nombre del barco a partir de 2005 cuando empezó a ser operado por Louis Cruises).

    -El tercer barco se llama Sun Viking y no Viking Sun

    -El Monarch of the Seas actualmente es de Pullmantur y se llama Monarch

    -¿Wisdom of the Seas y Rider of the Seas? No, Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. al principio se barajaban esos dos nombre, pero actualmente ya se sabe que será Quantum y Anthem

    -…

  2. Miriam Martí dice:

    Muchísimas gracias por leer la entrada y por las correcciones. Efectivamente esos datos estaban mal tomados y los hemos corregido automáticamente.
    Saludos

  3. ship inspector dice:

    Royal caribbean posee en su compañia el crucero mas grande del mundo llamado oasis of the sea e visto informacion del barco mide aproximadamente 362 metros de eslora (LARGO) es por eso caracterizado el crucero mas grande del mundo y tambien lujoso ya que su apariencia y su lujo es comparado con su tamaño

Deja tu comentario